top of page

           NUESTRA HISTORIA

Una residencia al servicio de nuestros mayores

​

En los años 70, un grupo de vecinos de Gines, conscientes de la situación de algunas personas mayores del pueblo que, por diversos motivos, no disponían  de pensiones ni asistencia sanitaria, lo que les conducía a vivir aislados y en la marginación, deciden fundar la Asociación Montetabor para crear para ellos un entorno adecuado, donde pudiesen vivir con dignidad,  ser reconocidos como personas, dignas en si mismas,  y  hacer de la vejez una etapa positiva de la vida.

 

A partir de este compromiso, y con no poco esfuerzo, se construye la Residencia de Montetabor de Gines, que ha funcionado desde entonces e ininterrumpidamente hasta la actualidad.
 

Con la residencia de Gines ya en marcha, a finales de los años 80, un grupo de personas del pueblo de Bollullos de la Mitación, conscientes de la necesidad de una residencia de mayores en el municipio, piden a la Asociación Montetabor que haga en Bollullos un centro como el de Gines.

 

La Asociación acepta el reto y se pone manos a la obra, solicitando diversas subvenciones Públicas. Con las subvenciones que se van consiguiendo (Ministerio de Trabajo, Consejería de Asuntos Sociales, Junta de Andalucía) se va construyendo el nuevo edificio.

 

Pasados unos años de mucho trabajo y esfuerzo, se culmina la construcción del segundo Centro, de 70 plazas, en Bollullos de la Mitación, totalmente equipado y en funcionamiento desde 2010, también concertado con la Junta de Andalucía. Para su gestión se crea la Fundación Montetabor, que es la que se encarga del funcionamiento del Centro.

bottom of page