¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro Residencial Montetabor de Bollullos es un centro que se adecua a las necesidades de las personas mayores en situación de dependencia, según su grado y nivel, ajustándonos lo más posible a la conducta y pautas de comportamiento consideradas como cotidianas.

 

Favorecemos el desarrollo de la autonomía personal de la persona mayor dependiente, respetando y protegiendo su derecho a la intimidad y potenciando su participación en las actividades y funcionamiento del centro.

 

Prestamos una atención integral, abarcando los aspectos sanitarios, psicológicos, sociales, culturales y ambientales, contando con profesionales cualificados, sin perjuicio de la labor del voluntariado social debidamente coordinado. Luchamos por conseguir una integración, tanto en el ámbito social como cultural.

 

Por supuesto, nuestra atención es personalizada, adaptada a las necesidades de cada persona, haciendo hincapié  en una prevención tanto a nivel sanitario como social, y llevando a cabo, de forma coordinada, actuaciones de promoción de la salud.

 

Así mismo, fomentamos el voluntariado social y los grupos de autoayuda y convivencia entre las personas mayores, al objeto de promover la solidaridad y la participación.

 

       POLÍTICA DE CALIDAD DEL CENTRO

La Dirección del Centro Residencial Montetabor como responsable final de la Política de Gestión definida, manifiesta su firme propósito de implantar y mantener constantemente actualizado un Sistema de Gestión, que garantice la calidad de las actividades desarrolladas, asegurando que El Centro Residencial Montetabor es un centro de alojamiento y convivencia con función sustitutoria del hogar familiar, en el que se prestará a la persona mayor una atención integral.

 

El Sistema de Gestión del Centro Residencial Montetabor se fundamenta y ha quedado definido en los siguientes principios:

 

  • Conociendo el propósito y contexto de la organización, cumplir y respetar la legislación, reglamentación y disposiciones vigentes aplicables a nuestra organización, tanto aquella legislación general, del sector y de tipo ambiental.

  • Establecer, implementar y mantener objetivos y metas documentados, en los niveles y funciones pertinentes dentro de la organización, para conseguir la mejora continua de los procesos, servicios y protocolización por escrito de los servicios de atención al residente, con la implicación de todo el personal.

  • El servicio y la atención que debe prestarse a nuestros residentes debe ser objetivo prioritario de todo el personal de la organización.

  • Mantener una plantilla formada por un equipo de profesionales cuyo mayor activo sea la calidad humana y el buen trato a los residentes, además de una contrastada formación y experiencia profesional.

  • Disponer de los equipamientos y recursos materiales necesarios, que permitan dar la atención adecuada.

  • Diseñar medidas de control preventivas para detectar el grado de satisfacción de los residentes, con la finalidad de conseguir una continuidad en la calidad del servicio que prestamos.

  • La utilización del Sistema de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental conforme las normas UNE-EN ISO 9001:2015, la UNE-EN ISO 14001:2015 y la UNE 158101:2015, como modelo de gestión.

  • Entendemos que la reducción de nuestro impacto sobre los aspectos ambientales (según su naturaleza y magnitud) derivados del uso, el consumo de agua y de energía, la gestión inadecuada de los residuos y las emisiones atmosféricas es la tarea central de nuestra política de protección ambiental. Nos centramos en nuestro compromiso para con la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, el uso sostenible de recursos, la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas, y (particularmente) en mantener un buen cuidado de nuestras zonas verdes.

  • Comunicar la Política de Gestión a todos los integrantes Del Centro Residencial Montetabor.

  • La Dirección Del Centro Residencial Montetabor, se compromete de igual manera a que esta Política de Gestión sea difundida, implantada y mantenida al día, en todos los departamentos de la organización, por lo que dicha política está expuesta a disposición de todo el personal en el tablón de anuncio de la entrada del centro, siendo conscientes de que sólo puede alcanzarse el objetivo marcado con la participación y el esfuerzo de todos sus miembros.

 

El Centro Residencial Montetabor tiene como misión, proporcionar la atención Socio-Sanitaria necesaria a nuestros residentes, garantizando la máxima calidad en los servicios prestados, proporcionando un ambiente confortable, cálido, respetuoso y una convivencia armoniosa, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida, el bienestar subjetivo y la satisfacción de los residentes

 

La visión Del Centro Residencial Montetabor se centra en conseguir ser una organización líder en el sector de residencias geriátricas, centrándose para ello, en seguir mejorando continuamente todos los procesos relacionados directamente con el usuario y la organización.

 

Desde El Centro Residencial Montetabor, se describen los siguientes valores desde dos puntos de vista:

 

Desde el punto de vista del usuario:

 

  • Dedicación total orientada hacia el residente, asegurando su bienestar físico, psíquico y moral, con el fin de proporcionarles el mayor nivel de calidad posible.

  • Especial atención, en el trato recibido por el residente, siendo en todo momento, respetuoso, amable y cariñoso.

  • Total protección, respecto a sus derechos de intimidad, dignidad, independencia y realización, asegurando en todo momento, su cumplimiento.

 

Desde el punto de vista Del Centro Residencial Montetabor:

 

  • Adoptar una actitud participativa y un estilo de dirección basado en el liderazgo de un equipo de profesionales multidisciplinares potenciando la solidaridad, el compromiso, confianza, transparencia y objetivos comunes.

  • Aprendizaje permanente basado en la formación, la comparación con los mejores y la reflexión sobre los éxitos y los errores.

  • Proyección social para que la comunidad se beneficie de nuestros conocimientos y logros.